Las Carnicerías MacSween elaboran el Haggis escocés más caro del mundo

No todo el mundo conoce que el Haggis es el plato nacional de Escocia y menos de qué está compuesto. Pues bien han sido las Carnicerías MacSween quienes han elaborado el que es probablemente el Haggis más caro del mundo ya que, además de sus ingredientes habituales se le ha añadido oro comestible.

El Haggis escocés es un antiquísimo plato elaborado a base de carne, especias y harina de avena y aunque no se consume diariamente en Escocia sí que suele formar parte del menú en fechas importantes y celebraciones. La receta original incluye asaduras de cordero u oveja, pulmón, hígado y corazón, mezcladas con cebolla, hierbas, harina de avena y especias, todo ello embutido dentro de una bolsa hecha del estómago del animal y cocido durante varias horas.

Haggis escocés

Haggis con ingredientes de lujo

Pero como hemos comentado al inicio, las Carnicerías MacSween han decidido dar un toque más exótico al típico Haggis. Para comenzar han escogido carne de vaca en lugar de cordero u oveja, una vaca de Highland Wagyu criada en la granja Perthshire, donde (y esto me parece un poco cruel) todo el ganado tiene su propio nombre, además de una trufa blanca de Francia y pimienta de la India.

Haggis escocés

Para añadirle aún más glamour a esta delicatessen, además de los costosos ingredientes anteriores, se le ha añadido oro de 24 quilates comestible. Para que la presentación también sea de un gusto exquisito se hace en una barrica de madera hecha a mano.

Con todos estos ingredientes el Haggis de MacSween puede adquirirse por encargo a un precio de unos 5.680 euros o 4.000 libras, que no parece mucho por degustar un plato ancestral con oro de 24 quilates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website