Lo más espectacular del Salón de Detroit 2016

Durante este mes de enero está teniendo lugar el que es conocido como Salón del Automóvil de Detroit, cuyo nombre oficial es desde 1.989 North American International Auto Show (NAIAS) y que, como cada año, trae las novedades que llegarán durante el año que se estrena en lo que a motor se refiere.

La celebración del evento tiene lugar en Cobo Hall, que no es que haya sido escogido al azar ya que se encuentra al lado de la sede de los tres grupos automotrices más importantes de USA a saber, Chrysler, Ford Motor Company y General Motors.

Este año el Salón de Detroit ha destacado principalmente por las novedades tecnológicas y renovaciones de algunos modelos. Para que conozcáis algunas de las maravillas presentadas os dejamos una selección de lo más espectacular:

Audi h-tron Quattro Concept

La mayoría de los fabricantes coinciden en que el hidrógeno será el combustible del futuro y en Audi ya lo tienen claro, no hay más que ver el nuevo Audi h-tron Quattro Concept, con dos motores eléctricos y de hidrógeno que es completamente inocuo con el medio ambiente. Este coche impulsado por una pila de combustible de hidrógeno de 110 kW, cuenta con 600 kilómetros de autonomía y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 7 segundos. Además también cuenta con un panel solar en el techo que proporciona la energía suficiente para recorrer 1.000 Km al año. Un vehículo 100 % cero emisiones además de con un diseño espectacular.

Salón del Automóvil de Detroit

Porsche 911 Turbo y Turbo S

Si hablamos de coches espectaculares no podíamos dejar fuera a Porsche, marca de coche de lujo por antonomasia. Gracias a los nuevos motores biturbo de inyección de gasolina directa, las prestaciones que presentan estos modelos han mejorado y mucho, ya que el Porsche 911 es el primer coche de venta al público capaz de pasar de 0 a 100 Km/h en menos de 3 segundos. Estos nuevos motores además rebajan el consumo y las emisiones algo que está preocupando bastante a los fabricantes últimamente.

Salón del Automóvil de Detroit

Acura Precision Concept

Este modelo aporta novedades en el diseño llevado a cabo por Honda con algunos detalles que han llamado poderosamente la atención, como son por ejemplo su parrilla Diamond Pentagon con una original estructura, las entradas de aire frontales y los faros alargados hicieron las delicias de los asistentes a la presentación. Un diseño espectacular que se completa con la escasa distancia al suelo.

Salón del Automóvil de Detroit

Nissan Titán Warrior

La marca nipona ha presentado su modelo más brutal, el Nissan Titán Warrior es un prototipo de pick-up con un motor v8 turbodiésel de 5 litros que desarrolla 310 caballos de potencia y 750 Nm de par máximo. Incluye una caja de cambios automática y una suspensión renovada con respecto al Titán anterior que lo eleva 8 centímetros más. La estética es muy potente ya que se trata de un modelo enorme con un frontal contundente, algo que gusta bastante en los E.E.U.U. Habrá que ver si la marca japonesa tiene intención de desarrollar una versión de producción o de edición limitada o solamente podrá disfrutarse en el Salón del Automóvil de Detroit.

Salón del Automóvil de Detroit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website